top of page

Juan Carlos Almada: El histórico goleador lila

  • Jairo Avendaño
  • 20 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Delantero por excelencia. Letal en el área. Así fue Juan Carlos Almada, de esos autorizados a decir que fueron tocados por la ‘varita’ mágica cuando de perforar redes se trata. El trasandino tuvo pasos por Fernández Vial y Naval, pero es recordado principalmente por los hinchas lilas. Cuatro años fueron suficientes pra quedar en la historia de Deportes Concepción. En estos, el argentino anotó 51 goles, que lo sitúan como el tercer máximo artillero en la historia del ‘León de Collao’.


El delantero trasandino se unió a Deportes Concepción en 1990 por gestión del presidente penquista, Francisco Beltrán. Juan Carlos Almeda llegó a la región procedente de Defensa y Justicia, camiseta con la que fue goleador de la liga Nacional B argentina de ese año. Desde su arribo al ‘Conce’ el atacante marcó diferencias. Marcó 13 goles en aquella campaña y ganó la liguilla para la Copa Liberadores del año siguiente.


Líder por naturaleza, Almada comandó al Deportes Concepción que clasificó a su primera Copa Libertadores, en 1991. En aquella edición, el ‘León de Collao’ compartió el grupo 2 junto a Barcelona, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Colo-Colo. Con seis puntos y -2 de diferencia de gol, los ‘lilas’ clasificaron a segunda ronda, donde cayeron ante América de Cali (6-3 global).


En aquella edición del campeonato continental, Juan Carlos Almeda convirtió tres goles, que lo ubican como el máximo goleador de Deportes Concepción en torneos internacionales. El argentino marcó su primera diana de penal en el triunfo ‘lila’ 3-1 ante Barcelona en Municipal de Concepción. Su segunda conquista llegó la fecha siguiente, ante el mismo rival, pero en Guayaquil en el empate 2-2. Mientras que su tercera anotación fue en la igualdad 3-3 en la visita del ‘Conce’ a América de Cali en la segunda fase.


Tras dejar el plantel ‘lila’, vistió las camisetas de Cobreloa, Fernández Vial, Universidad Católica, Emelec y Olímpo de Bahía, para luego volver a Deportes Concepción en 1997, donde finalmente colgó los botines en 1998. Volvió al ‘León de Collao’ en 2003 y trabajó como gerente técnico.


Hoy, entrenador del Club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, Juan Carlos Almada es uno de los jugadores más recordados y queridos por los hinchas lilas. Un afecto que el ex delantero demuestra reciproco a través de redes sociales, donde manifestó su pena por la desafiliación del equipo.


Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page