El martes se definirá el futuro de Lota Schwager
- Andrés Yáñez
- 23 dic 2016
- 1 Min. de lectura

La situación institucional y económica en Lota Schwager no da para más debido a las constantes deudas al plantel por parte de la dirigencia de la 'Lamparita'; a tal punto, que los jugadores han recibido ayuda de la hinchada para sobrevivir en estas últimas semanas. Por su parte, los futbolistas han demostrado un profesionalismo ejemplar y aún con sueldos impagos se pusieron la tenida deportiva para enfrentar a Naval el fin de semana pasado.
Esta crisis no sólo es circunstancial sino que es una seguidilla de acciones, ya que presentan dos castigos en este último tiempo por la misma situación. Por lo cual, ante este panorama, la Unidad de Control Financiero de la ANFP los denunció por tercera vez y la dirigencia, que está desaparecida, tendrá que ir a Santiago este martes 27 de diciembre a enfrentar la situación y buscar una solución favorable para el elenco lotino. En el peor de los casos, Lota Schwager sería desafiliado del profesionalismo o inclusive, hasta desaparecer. Por ende, el martes es el 'día-D' para el futuro del club.
Por su parte, el volante, Carlos Henríquez aseguró al Diario Concepción que no tiene dinero ni siquiera para los pasajes, por lo cual, al igual que sus compañeros, está en la casa entrenando por su propia cuenta y esperando una resolución del caso. Además, le pidió a Jorge del Campo, dirigente de Lota, que se 'pusiera los pantalones'. En respuesta, del Campo afirmó que es un cesante y no tiene cargo alguno en el club.
El panorama es negro para el plantel, ni siquiera es alentador. ¿Qué dirigente de Lota irá el martes a Santiago? Nadie sabe, hasta el momento.
Commenti