top of page

La revancha de Ángelo Sagal

  • Jairo Avendaño
  • 17 ene 2017
  • 2 Min. de lectura


“El sueño hecho realidad de Ángelo Sagal para que Chile entero se despierte con este grito de gol, que nace aquí al otro lado del mundo, y se extiende como vuelo de cóndor, para llegar a nuestro país”, relató Alberto Jesús López tras la anotación del delantero acerero. Corría el minuto 18 cuando el atacante talquino desató los gritos de las gargantas chilenas que madrugaron para ver a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi levantar la China Cup.


Un año y 352 días pasaron para que Ángelo Sagal (23) tuviera su revancha con la camiseta nacional, en su segunda expedición con la ‘Roja’. Aquel 29 de enero de 2015, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, tuvo su primera aventura con la selección en el partido amistoso en que Chile se impuso 3-2 a Estados Unidos en Rancagua. Ingresó en el minuto 89 en reemplazo de Mark González. Tiempo que, sin dudas, no fue suficiente para el talquino.


Canterano de Rangers de Talca, Ángelo Sagal entró ‘por la puerta de atrás’ a la nómina de Juan Antonio Pizzi de cara a la China Cup. Pese a que fue el goleador de Huachipato, con seis goles, y una de las figuras locales del Apertura, no fue seleccionado por el estratega en primera instancia, sino que fue convocado tras la lesión y marginación de Esteban Paredes. La citación del acerero satisfizo el llamado de los hinchas, quienes estaban expectantes de lo que podría aportar.


Con no más de tres minutos disputados con la selección, pero con el rendimiento suficiente para formar parte del seleccionado de la liga local que convocó Pizzi, Ángelo Sagal se integró al equipo y se puso bajo las órdenes del técnico. No participó en los posibles equipos titulares que el argentino preparó para el debut ante Croacia en Nanning, sede de la China Cup, pero los hinchas no perdían la esperanza de verlo en el terreno de juego.


En el debut ante Croacia, el pasado 11 de enero, Ángelo Sagal disputó los últimos siete minutos del cotejo. No tuvo mayor participación y no participó en la tanda de penales que clasificó a Chile a la final ante Islandia, que ganó la llave ante los locales. El protagonismo del talquino llegaría cuatro días después, en la final ante los ‘Vikingos’, la revelación de la última Eurocopa, donde alcanzó los cuartos de final.


En Nanning, Ángelo Sagal tuvo su revancha. Corría el minuto 18 y tras centro de Óscar Opazo, el talquino conectó el balón con la red y sentenció el 1-0 que le dio el trofeo de la emergente China Cup a la 'Roja'. Lo gritó con todo. Pese a su gol, el atacante de Huachipato no fue elegido el 'Mejor Jugador del Partido', distinción que se adjudicó Eduardo Vargas, pero se consolidó como una alternativa concreta para Pizzi. De paso, aumentó su valoración ante los intereses de Universidad de Chile y Colo-Colo.







Comentarios


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page