top of page

Opinión: ¡A abonarse, acereros!

  • 8ctavapasion
  • 24 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

A poco del inicio del Campeonato de Clausura de la temporada 2016-2017, ya se han publicado los precios y toda la información referente a la venta de abonos para seguir al 'Campeón del Sur' este año. La S.A. encargada de administrar Huachipato mantuvo los valores referentes al año pasado, y además se mantuvo la promoción de 20% de descuento hasta el 31 de Enero.


Si se consideran los precios de las entradas de forma individual (alrededor de 4 mil y 6 mil pesos la galería, dependiendo de la clase de partido) pagar 36 mil pesos por un abono para galería, considerando los 15 partidos de local que debe jugar Huachipato en el 2017 (sólo contando los del Campeonato Nacional) habría un ahorro de más del 50% por cada entrada, dando el valor de 2400 pesos por cada partido.


Es notorio el ahorro que el hincha acerero haría si compra este abono, bajando de una entrada de 4 mil pesos a pagar 2400 pesos. Y mejor se ve el panorama cuando son partidos de clase A (contra Colo Colo, la U o la UC) donde los precios se elevan a los 6 mil o 7 mil pesos incluso. Este ahorro en los hinchas abonados a Tribuna Andes también es gratificante. Considerando que los precios de la tribuna son entre 7 mil y hasta 10 mil pesos, con el abono cada partido costarían sólo 3600 pesos.


Esta es una de las razones de por qué se hace el llamado a los hinchas a hacer un sacrificio monetario al principio de año, para que en el transcurso del campeonato no deba pagar estos elevados precios. Otra de las razones, y quizá la más importante, es que como hinchas no podemos darle la espalda en momentos difíciles a nuestro querido Campeón del Sur.


No es un misterio que Huachipato está pasando por un momento futbolístico bastante irregular, y por un proceso administrativo que deja más dudas que certezas. Es nuestro trabajo como hinchas levantar al equipo con aplausos, gritos, críticas constructivas, pero aún más importante: nuestra presencia en el estadio.


Sin los hinchas en el estadio se pierde la mística de antaño, cuando se iba con la familia a presenciar un lindo espectáculo. Ganemos o perdamos no podemos dejar de ir a alentar al club que desde pequeños de la mano de nuestros padres, y ellos de la del suyo crearon una tradición futbolera. Porque en eso se convirtió Huachipato, la tradición familiar y cultural de la clase trabajadora en un fin de semana en las Higueras.


Otra razón por la cual debemos ir al estadio es para quebrarle la mano al negocio que se formó alrededor del fútbol. Al parecer los dirigentes del fútbol chileno no están tan interesados en que las personas vayan al estadio, esto debido a que la mayoría de las fuentes de ingresos se deben a los patrocinadores y lo que entrega el Canal Del Fútbol (CDF). Inflan los precios, no hay suficientes medidas de seguridad y se privilegia la entrada a las barras bravas (relacionado con los equipos “grandes) más que a las familias.


Es por esto que como hincha abonado desde hace casi 7 años, hago el llamado a que la familia acerera no rompa la tradición de venir a alentar a nuestro querido Huachipato. Hagamos un sacrificio y abonémonos. Tengamos fe en que el mal momento pasará y gritaremos muchos goles este año en las Higueras. Huachipato, ¡Adelante a triunfar!


Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page