top of page

Opinión Soy de Talcahuano, soy de Naval

  • Melanie Ulloa
  • 25 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuando se es hincha de un equipo de provincia muchas veces nos vemos expuestos a la pregunta: Y tú, ¿de qué equipo eres? Cuando respondía “de Naval” (especialmente a niños más pequeños) me decían: pero de los otros equipos, ¿de la Católica, el ‘Colo’ o de la ‘U’? El centralismo siempre ha dejado entre muchas otras cosas, el fútbol visto solo con los equipos “grandes” los de Santiago, pero a los hinchas de equipos mal llamados “pequeños” se les mira en menos.


Ser hincha de un equipo de provincia, es parte de tu historia, de tu tradición y de tu herencia, soy de Talcahuano, y soy hincha de Naval de Talcahuano. La razón, mi tata, quien me llevo al estadio y quien me mostró lo que es el sentimiento y amor incondicional hacia una camiseta. Cuando era más chica, no entendía mucho, iba a con mi familia, veía el partido, celebraba los goles y sufría con las derrotas, pero a medida que pasó el tiempo y a medida que fui entendiendo más, me di cuenta de lo que significaba todo.


Ahora, después de años, después de entender todo, me doy cuenta de lo lindo que es ser hincha de un equipo de provincia, de poder ir al estadio cada fin de semana, de poder conversar con tu familia sobre el club, porque todos son hinchas de él, y poder decir con orgullo, cuando alguien me pregunta de qué equipo soy, Naval de Talcahuano.


Ahora, que la Segunda División sufre una crisis, está la incertidumbre de lo que sucederá con tu club, que por problemas económicos estamos cada mes con miedo a lo que sucederá o a si se descuentan o no puntos. Y como siempre decimos, para ser hincha de Naval hay que acostumbrarse a sufrir, porque no somos un equipo con plata, con auspiciadores, pero los hinchas tenemos lo más importante: pasión y sentimiento, que hace que a pesar de todo, el sentimiento por la camiseta sea inexplicable.


¿Por qué eres de Naval, si nunca ganan? ¿Por qué eres de Naval, si va poca gente al estadio? ¿Para qué vas al estadio, a puro gastar plata y perder tiempo A toda esa gente que pregunta eso, le digo: Cuando uno ama de verdad, los resultados, la gente, la división da lo mismo, con tal de ver a mi equipo salir a la cancha, me hace feliz. Y para terminar, como dice una canción “No te pido nada, yo quiero ver al ‘Ancla’, y estar a tu lado en las buenas y en las malas”


Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page