top of page

¿Qué hacemos?

  • Yerko Ortíz
  • 5 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Hace un par de días conversaba con conocidos acerca de lo que resta del torneo. Y no creo que nos convierta en “menos hinchas” el reconocer que las opciones al ascenso son casi nulas. 21 puntos nos separan de Curicó, líder del torneo, a falta de nueve partidos para el fin del campeonato. Y debido al invento de la ANFP, tampoco corremos riesgos con el tema del descenso, ya que no existe. Es por esto que nos surgió la duda ¿Qué hacemos?


En primer lugar, yo soy partidario de pelear ‘a full’ hasta el final. Más de alguno creerá que lo oportuno es empezar a pensar en el próximo torneo. No lo comparto. Se debe pelear hasta la última fecha y tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla. Hay que respetar la camiseta y al hincha. Ya habrá tiempo para pensar en el torneo de transición del segundo semestre (si es que se concreta la vuelta al campeonato largo para el 2018 y deja de ser una “venta de humo”).


También sale opinión de darle tiraje a la cantera. Y esta sí que la comparto. Creo que nos haría muy bien el empezar a probar más cabros de las inferiores. Es verdad que ya hay algunos asentados en el primer equipo, como Joaquín Aguilera (titular y de gran nivel en el campeonato), pero no debería verse con malos ojos el empezar a “foguear” a más chicos de las inferiores. El partir un torneo de cero, teniendo un roce previo, les vendría excelente a los cabros.


Y en cuanto al cuerpo técnico, no lo sé. No son pocos los que, tanto en el estadio como en redes sociales, piden la partida de Nelson Soto. Y siendo sinceros, es difícil el argumentar contra ello. Estamos sumidos en una irregularidad gigante, tanto en los resultados como en el juego. A manera totalmente personal, creo que estas fechas que quedan serán una evaluación para el profe Soto (y también para varios jugadores) y dudo que no termine el campeonato al mando del equipo. Pero tampoco me sorprendería un despido/renuncia.


Y para ir finalizando esta columna quiero dejarle un mensaje a los hinchas. No abandonemos al equipo. Los jugadores no se lo merecen. Se sacan la cresta entrenando para defender la camiseta. Prácticamente este mismo plantel nos hizo soñar con un ascenso a primera división hace no más de 10 meses. Tenemos que acompañarlos hasta el final. Da lo mismo el resultado, tenemos que estar ahí. Estuvimos 20 años comiendo mierda en tercera, no nos puede desmotivar esto.


¡¡Vamos Iberia carajo!!


Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page