top of page

La deuda como visit y el futuro de Ponce

  • 8ctavapasion
  • 5 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

En la recién pasada fecha Huachipato volvió a caer en calidad de visita, esta vez frente a Unión Española por 3 goles a 0. Con esto suma su tercera derrota (todas de visita) y suma 6 puntos de 15 posibles. Lo más preocupante, además del resultado, es el pobre juego mostrado por el club acerero, el cual es incapaz de tomar el ritmo del encuentro cuando no juega en el CAP. El partido con Áudax ya nos había mostrado un poco de esta desconcentración de Huachipato jugando de visita.


La línea defensiva y específicamente la dupla central conformada por Robles y Huerta no presenta mejorías en referencia al partido contra los itálicos, y volvieron a cometer muchos errores en la marca. Desde muy temprano Unión se puso en ventaja con gol de Sebastián Jaime, el cual estaba en evidente fuera de lugar pero aun así no hubo una reacción ideal de parte de los defensores para evitar que el argentino anotara de media vuelta.


El cuadro hispano agrandó su ventaja por medio de un certero cabezazo de Churín el cual fue débilmente marcado y tuvo todo el tiempo del mundo para poder direccionar el balón al fondo del arco. Para el segundo tiempo no se ve mejoría en el juego siderúrgico y a los 78 minutos, Carlos Salom decreta el 3-0 final. Partido para el olvido de la línea defensiva de Huachipato.


Un dato no menor y que da cuenta de la vulnerabilidad de la defensa acerera es que Huachipato es el segundo equipo más goleado de Primera División, sólo después de Cobresal. En esto me detengo para preguntar ¿La ausencia de Merlo tendrá que ver con este indeseable record? Yo diría que sí. Omar Merlo jugó el día de ayer su primer partido de la temporada luego del castigo que le impuso la SADP, la cual estuvo amparada por Miguel Ponce. A pesar de ser un jugador de categoría, se notó su falta de fútbol y poco y nada pudo hacer para detener las arremetidas hispánicas.


Ayer más que nunca quedó claro que Omar Merlo debe volver a la titularidad en la saga defensiva. Ayer más que nunca quedó claro que Huachipato no va por buen rumbo en este torneo y que la incapacidad de Miguel Ponce para plantear los partidos en calidad de visita no es suficiente para un club que debe ambicionar mucho más que la pelea por el descenso. Un club serio como Huachipato debe estar peleando al menos en los 5 primeros puestos y debe pelear por ser uno de los 8 clasificados a copas internacionales para el año 2018. Estar entre los 8 “mejores” equipos de 16 no es un objetivo irreal.


Miguel Ponce desde que comenzó que nunca cumplió con las expectativas del hincha acerero. Su planteamiento táctico no ha traído mayores logros a nuestro prestigioso club además de zafarse del descenso. Si los administradores del club les gusta un técnico de semejantes características, es porque simplemente rayan en la mediocridad deportiva. Finalmente agregar las últimas informaciones que se supieron de nuestro director técnico: ha estado sosteniendo conversaciones con Universidad de Chile para hacerse cargo de las divisiones inferiores.


Eso quiere decir que mientras Huachipato perdía 2 partidos seguidos, Miguel Ponce tenía la cabeza en Universidad de Chile. ¿Realmente esa es la actitud que debe tener un director técnico de un club profesional? La respuesta es no. Miguel Ponce debe estar 100% concentrado en lo que es el “Campeón del Sur”. Si quiere estar negociando con otros clubes, entonces debería pensarlo mejor y renunciar a la banca de Huachipato. Nosotros nos merecemos un técnico trabajador y autocrítico. Huachipato merece algo mucho mejor que un técnico mediocre como Miguel Ponce ¡Huachipato, adelante a triunfar!


留言


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page