top of page

Un respiro... por ahora

  • Sebastián Salazar
  • 20 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Un respiro: eso es lo que ganó Huachipato con el punto de oro conseguido en Santiago debido a que en la previa se veía un partido demasiado complicado para el conjunto siderúrgico debido a que Colo-Colo venía siendo el líder del campeonato y Huachipato venía de 3 partidos seguidos con derrotas. Este empate significa un gran tanque de oxígeno para lo que venía haciendo el equipo.


A pesar de que en el primer tiempo hubo un amplio domino acerero y se podrían haber concretado algunos goles a favor, el partido termina siendo una pelea en lodo: haciendo tiempo, pidiendo la hora por parte de Ponce, el show de Carlos Lampe (recordando lo acontecido en el empate 1-1 entre Chile y Bolivia por las clasificatorias). Estas prácticas hacen que Huachipato se vea como un equipo débil que necesita de artimañas para sacar puntos.


Huachipato tiene jugadores para poder jugar con calidad. Jimmy Martínez, uno de los que no ha tenido la regularidad deseada, demostró que es una carta muy viable para el medio campo del Campeón del Sur. Otro de los talentos que viene dando que hablar desde hace tiempo es José Bizama. Sabemos que este jugador no es naturalmente un lateral derecho, pero cada partido se ha consolidado aún más en ese puesto con un quite feroz y mejorando cada vez más en su faceta ofensiva.


Los que están llamados a mostrar calidad en todos los partidos, se hicieron presentes en el partido contra ColoColo. Valenzuela y Sagal se vieron muy activos en el Monumental. Es bastante extraño y cuestionable que, jugadores los cuales son reconocidos por su calidad y jerarquía, sólo muestren su juego en partidos donde se miden contra grandes potencias de Santiago. Será por razones motivacionales ¿O será que quieren mostrarse para una posible contratación?


Miguel Ponce puede respirar tranquilo por ahora, pero esto no quita su paupérrima campaña y la negativa de la hinchada a aceptarlo como nuestro director técnico. Esto se acrecienta aún más con la pobre autocrítica que presenta en sus declaraciones, además de su actitud altanera a la hora de tratar con la hinchada. Ponce debes tener más respeto con los hombres de acero, y debes tener más respeto con esta institución que confió en ti.


En resumen este punto es inesperado y tratado como un punto de oro, pero no se puede tratar de tapar el sol con un dedo: Huachipato está peleando el descenso. Cada partido que jugamos y no sumamos puntos es un paso más cerca a irnos de la división de honor. Hemos tenido suerte que Cobresal y los otros equipos que están debajo de nosotros no han ganado, pero en cualquier momento esa suerte se va a acabar. Huachipato debe empezar a ganar, tanto de visita como de local.


En las siguientes dos fechas se vienen contrincantes abordables (San Luis y Antofagasta) y qué mejor: serán ambos en calidad de local en nuestro estadio CAP. Huachipato tiene la obligación de ganar en ambos partidos para poder seguir creciendo como equipo y zafar de la parte baja de la tabla acumulada. El equipo lo tenemos, pero falta el real compromiso de algunos jugadores y del técnico. Insisto en que si Ponce no está preparado para afrontar este desafío, debe dar un paso al costado para dejarle esta responsabilidad a alguien que sí tenga las habilidades para hacerlo. ¡Huachipato, adelante a triunfar!


Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2016 por "Octava Pasión"

Presentado también en

bottom of page