Nueva camiseta, nuevas esperanzas: Lota Schwager 3-2 Colchagua
- Mirko Roca
- 21 mar 2017
- 3 Min. de lectura

El pasado sábado 18 de marzo, Lota Schwager volvió a ganar, esta vez, por tres goles a dos a su similar de Colchagua y ya lleva dos triunfos consecutivos. El anterior fue un 3-0 ante Cauquenes, su rival “amuleto” para iniciar remontadas. El equipo dirigido por Jaime Pacheco se fortalece ante la adversidad: Están descendidos administrativamente, pero en la cancha, los mineros siguen luchando en búsqueda de una última esperanza. Para esa lograr esa hazaña, se vistieron conun nuevo casco más resistente y con una picota más afilada, cuyo lema, grabado con pasión, es “El minero JAMÁS retrocede”.
Y van dos al hilo. Cuando a estos muchachos les dices que algo es inalcanzable, te cierran la boca y lo vuelven posible. Hace muy poco, Lota Schwager fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el descenso a la Tercera A por el no pago oportuno de las obligaciones laborales y provisionales de septiembre, octubre y noviembre del 2016. A esta hecatombe, súmele que el equipo venía de una fea derrota por 5-1 ante Santa Cruz y estaba a sólo 6 puntos del colista.
Hoy, Lota respira más tranquilo. Consiguió 6 puntos de 6, se distanció a 12 puntos del colista Vallenar, con un partido menos (justo con ellos) y a un punto de Trasandino. De ganar el partido pendiente, Lota saldría de los puestos de descenso. Este nuevo amanecer del equipo del carbón viene de la mano de la renovada camiseta que nos trae esperanzas. La camiseta de la esperanza La armadura, que encandiló a los hinchas el sábado en el estadio, posee una imponente franja tricolor que desciende desde el cuello hacia el abdomen. El único error es que la franja negra, que representa el carbón, no está al medio. Esa línea debe estar entre la franja roja y verde puesto que el carbón une a Coronel (rojo) y a Lota.En la dorsal, debajo de los números, está escrita una leyenda que motivará a los hinchas y jugadores cada fin de semana: “El minero jamás retrocede”.
También, la indumentaria trae nuevos sponsors, como Training que vuelve a vestir a los mineros después que Onefit no renovara contrato. Además, la ferretería Easy y los jugos Zuko también se incorporaron a la camiseta tricolor, lo que da señales de que la nueva gestión de los Castro está haciendo todo lo posible por salvar a Lota Schwager del descenso administrativo. Según ellos, aún hay posibilidades y lucharán por ellas.
El ascenso del “Arjona del mineral”
Al parecer, el problema no era el cambio de técnico; el problema era la adaptación. Jaime “el Arjona” Pacheco suma dos triunfos consecutivos y con esto tiene 8 puntos de 18 posibles, con un rendimiento del 44% (Dato BlogspotAguantelota). A pesar del reducido plantel, ha logrado sacar la tarea adelante y, cuando el equipo le quedó corto, echó la mano a la juventud y probó con Nicolás Bastías, juvenil del club, quien cumplió con cabalidad cuando se le necesitó.
Uno de los pilares de esta nueva era es Alfredo Calderón, delantero espigado que estaba cortado por el “guagua” González. Lleva 4 goles en los últimos 4 partidos. Pacheco le dio la confianza y, si bien no aguanta todo el partido, hace la “pega sucia” de aguantar, pivotear y arreglárselas para estar siempre presente y mandar la pelota adentro.
Lota Schwager se está rearmando. Lo bueno, es que en lo deportivo las cosas volvieron a funcionar y, en lo administrativo, al parecer va todo regularmente bien. Los jugadores están motivados para salvar al club en la cancha y, los Castro, están jugándose todas sus cartas para hacer lo mismo en los tribunales. ¿Qué falta? ¡Que vayamos en masa al estadio!
Comentários